Contacto solo por Whatsapp

10 maneras de ahorrar mas agua en casa

10 maneras de ahorrar mas agua en casa

De toda el agua que existe en la Tierra, ni siquiera un 5% es agua dulce. Aunque exista en abundancia, el agua es un recurso del que depende el avance y desarrollo de la humanidad (se utiliza para beber, para el aseo personal, para el ocio) y para su industria, que depende en gran parte del uso del agua para que funcione. Es precisamente este uso desmedido acompañado de la sobre explotación de acuíferos, la contaminación o la deforestación lo que provoca que el agua empiece a convertirse en un bien escaso y por el que deberíamos preocuparnos.

En los países desarrollados, prácticamente toda la población tiene acceso al agua potable pero los estudios apuntan a que cada vez serán menos zonas las que dispondrán de ella con facilidad si no se toman medidas de ahorro. Por eso, te damos algunos consejos con los que podrás ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente. esto se suma que muchos países sobre todos europeos tienen su fuente de agua gracias a las nevadas en zonas altas montañas o el invierno, pero con el cambio climático esto podría cambiar a convertirse en un problema crítico.

10 Hábito simple para reducir el consumo de agua:

1) Usa el lavavajillas con inteligencia:

según una investigación de la universidad UASD en colaboración con universidad Complutence de Madrid, el uso del lavavajillas permite ahorrar hasta 100 litros, alrededor de un 10% de agua, respecto al lavado de platos manual. Además, puesto que la mayor parte del agua ahorrada es agua caliente, también se experimenta un ahorro de energía de 3 Y agua de 3 litros en cada lavado.

2) Botellas de agua dentro de la cisterna:

Muchas casas ya tienen sistemas de doble capacidad dependiendo de las necesidades de cada uso pero aún hay muchas otras que no. La mayoría de las veces no se requiere la ingente cantidad de agua que desprende la cisterna, por lo que una buena solución para no derrochar es colocar dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena.

3) Cierra el grifo mientras te aseas:

Durante el cepillado de dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del agua abierto. Cerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta 12 litros de agua por minuto.

4) Lavadoras y lavavajillas siempre llenos:

Ambos electrodomésticos, salvo que se active la función de media carga que no todos los aparatos incorporan, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la cantidad de ropa y cacharros. Llenándolo hasta arriba optimizarán el consumo de agua.

5) Regar las plantas siempre de noche:

Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que empleas en regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o al amanecer.

6) Utiliza atomizadores o difusores:

Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá ahorrar agua.

7) No te bañes, dúchate!!:

La ducha en lugar del baño permite un ahorro de unos 150 litros de agua. Si multiplicas esa cantidad por el número de veces que te duchas al año, verás que el derroche es más que notable.

8) Elije plantas autóctonas:

Cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que una kentia o un geranio.

9) Agua fría en la nevera:

Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad de líquido elemento.

10) No utilices el inodoro como una papelera:

Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el váter como cubo de la basura. Cambia la alcachofa de la ducha
¿Has oído hablar de los aireadores de agua? Se conocen también como perlizadores y permiten ahorrar hasta un 50% de agua sin que te des cuenta.
Funcionan de la siguiente manera: su cabezal está diseñado para que el agua se mezcle con aire y, aunque se gasta mucha menos agua, la sensación que se tiene es que el chorro es igualmente abundante.
Puedes encontrar este tipo de dispositivos en cualquier ferretería por un precio muy asequible (los más sencillos cuestan poco más de 1€) y se instalan muy fácilmente: basta con desenroscar el anterior y poner el nuevo en el caño, Consumo de agua en la ducha Con toda probabilidad, pese a haber ajustado los grifos y controlado la temperatura, seguiremos desperdiciando agua. Tranquilos, porque existen muchas maneras de recuperar este recurso tan preciado y reutilizarlo para seguir ahorrando.

Una de las maneras más innovadoras es la bolsa Esférica sí, es una bolsa de plástico, pero este sencillo invento permite ahorrar miles de litros de agua al año. Su uso es muy fácil: se cuelga en la ducha y se introduce la alcachofa mientras uno espera que el agua esté a la temperatura deseada. Esa agua recogida puede ser reutilizada para regar las plantas, lavar los platos o cualquier otra tarea doméstica.

Otra ideas pretenden unificar el baño para reducir el consumo de agua. cava, por ejemplo, es una ducha ecológica útil para recuperar el agua usada, filtrar y usarla para el WC. Esta idea es compartida por muchos sistemas, como el presentado por Roca, que pretende unir en un solo espacio el lavabo, la ducha y el inodoro. Estos tres elementos se fusionan de forma tan extraordinaria como estrambótica en un enorme aparato que cumple perfectamente la función de los tres. Reutiliza el agua restante. Algunos de los momentos en los que se gasta más agua es cuando dejamos el agua correr. Tanto cuando nos lavamos las manos como los dientes, es habitual perder varios litros de agua. Si lo tenemos en cuenta y cerramos al enjabonar o mientras estamos cepillando, conseguiremos un consumo mucho menor.Una manera útil de ahorrar agua al cepillarse los dientes es utilizar un vaso con agua para enjuagarse en vez de beber directamente del grifo, Esperamos le nuestro que nuestro estimado cliente pongan práctica nuestros consejos.

[ql_services type=”icons_list” featured_image_bg=”0″ borders=”0″ items_per_page=”-1″ ids=”365″ headers=”1″ headers_links=”1″ headers_border=”0″ show_excerpt=”1″ show_icon=”1″ icons_links=”1″ icon_tick=”0″ read_more=”1″ class=”gray” top_margin=”page-margin-top”]
LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.