Limpieza Ya

Condiciones de uso
1. Información general de esta Web
1.1 El dominio www.limpiezaya.com  y su contenido (en adelante, la “Web”) son propiedad de nuestra empresa Rowalvi Aviles Quezada autonomo  NIF X8789245W. Nuestro domicilio profesional se encuentra en Calle Mare de Deu del Lorca 13 Barcelona (8033) Telf: 688255518. Los datos para que contacte con nosotros se encuentran indicados en esta Web.

1.2 Las presentes Condiciones de uso, junto con nuestra Política de privacidad, Preguntas más frecuentes (FAQs) y Política de cookies, (en adelante, “Condiciones de uso”) establecen el acceso y utilización como Usuario (en adelante, “el Usuario” o “Usuarios”) de nuestra Web. Si usted se registra en nuestra Web o simplemente navega a través de sus contenidos significa que acepta sin excepción las presentes Condiciones de uso.
1.3 Limpieza Ya no puede garantizar que las Condiciones de uso no sufran modificaciones/cancelaciones. Por favor, es importante que lea cuidadosamente nuestras Condiciones de uso e imprima o guarde una copia de las mismas cada vez que actúe como Usuario de la Web porque serán las únicas aplicables en el preciso instante en que usted actúe como Usuario.
1.4 El Usuario manifiesta ser persona física, mayor de 18 años y tener capacidad para la aceptación de estas Condiciones de uso. En caso de actuar en nombre de cualquier tercero persona física o jurídica, el Usuario manifiesta que dispone de autorización suficiente y en vigor.
1.5 El Usuario asume la responsabilidad EN QUE PUEDA INCURRIR COMO CONSECUENCIA del uso de la Web E IGUALMENTE SE COMPROMETE A LLEVAR A CABO UNA UTILIZACIÓN ADECUADA DE LA WEB. Dicha responsabilidad se extiende, entre otras, al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.
1.6 En cualquier caso, Limpieza Ya, no será responsable de las consecuencias derivadas del uso de su Web entre Usuarios de la misma incluyendo, dicho sea a título meramente ejemplificativo y no exhaustivo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo, o cualesquiera incumplimientos obligacionales, contractuales o de cualquier índole cometidos por los Usuarios.
2. Prestación de servicios
2.1 Limpieza Ya como empresa titular del dominio www.limpiezaya.com que permite a los USUARIOS, en su condición de profesionales, empresas y/o marcas dedicados al sector de los servicios para el hogar (en adelante, “los Profesionales” o individualmente considerados, “el Profesional”) anunciar y publicitar sus servicios ante otros usuarios que puedan precisar esos concretos servicios (en adelante, “los usuarios de servicios profesionales”), en el sentido de la vigente Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Igualmente, el dominio www.limpiezaya.com permite a los usuarios de servicios profesionales solicitar presupuestos a los Profesionales acerca de servicios que puedan precisar relacionados con el hogar. Por tanto Limpieza Ya,  es completamente ajena a dichos Profesionales incluidos los que actúen como Usuarios de esta Web y a cuales quiera otros vinculados a los mismos con independencia de su naturaleza. Del mismo modo, LIMPIEZA Ya, es completamente ajena a los USUARIOS de servicios profesionales que actúen como tales en la WEB como demandantes de los servicios de los Profesionales.
2.2 CIUDADEA se compromete a que siempre colaborará con sus Usuarios y mediará en la medida de lo posible en las controversias que pudieran surgir entre ellos. No obstante, el Usuario reconoce que tales controversias son ajenas a CIUDADEA y lo exonera de toda responsabilidad.
3. Prestación de servicios de terceros Usuarios
3.1 A través de la Web el Usuario podrá ponerse en contacto con otros Usuarios en función de sus necesidades y disponibilidad horaria. Además, el Usuario conocerá datos esenciales sobre las características de otros Usuarios que actuarán como prestadores de servicios distintos de Limpieza Ya.
3.2 Todo Usuario que actúe como demandante manifiesta que será profesional y estará preparado para realizar los servicios que se ha ofrecido a prestar. Asimismo, no se ofrecerá a prestar servicios para los que no está capacitado o para los que no dispone de tiempo. Sus servicios realizados podrán ser valorados positiva o negativamente por los usuarios.
3.3 Todos los Usuarios se comprometen a proporcionar un ambiente seguro y apropiado que permita suministrar el servicio y se comprometen al cumplimiento de la legislación laboral y de Seguridad Social, especialmente en todo lo referente al Sistema Especial para Empleados de Hogar, o de cualquier otro orden y de forma específica pero no exhaustiva el cumplimiento de las obligaciones contractuales, de alta y cotización de Seguridad Social y pago de salarios que surjan de la relación laboral entre los Usuarios, así como cualquier otra obligación derivada de su actividad, de las que CIUDADEA queda exonerada de toda responsabilidad.
3.4 Todos los Usuarios se comprometen a cumplir lo pactado en cada solicitud de servicios. En cualquier caso CIUDADEA no será responsable de los incumplimientos de los usuarios legales, contractuales o cualesquiera otros incluyendo el cumplimiento de las obligaciones contractuales, de alta y cotización de Seguridad Social y pago de salarios que surjan de la relación laboral entre los Usuarios de la que Limpieza Ya queda exonerada de toda responsabilidad.
4. Otros servicios distintos ofrecidos por Usuarios profesionales, empresas y/o marcas dedicadas al sector del hogar.
4.1 Limpieza Ya, como empresa titular del dominio www.limpiezaya.com que permite a los USUARIOS, en su condición de profesionales, empresas y/o marcas dedicados al sector de los servicios para el hogar (en adelante, “los Profesionales” o individualmente considerados, “el Profesional”) anunciar y publicitar sus servicios ante otros usuarios que puedan precisar esos concretos servicios (en adelante, “los usuarios de servicios profesionales”), en el sentido de la vigente Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Igualmente, el dominio www.limpiezaya.com permite a los usuarios de servicios profesionales solicitar presupuestos o anunciar sus solicitudes de presupuestos a los Profesionales acerca de servicios que puedan precisar relacionados con el hogar. Por tanto Limpieza Ya es completamente ajena a dichos Profesionales incluidos los que actúen como Usuarios de esta Web y a cualesquiera otros vinculados a los mismos con independencia de su naturaleza. Del mismo modo, Limpieza Ya es completamente ajena a los USUARIOS de servicios profesionales que actúen como tales en la WEB como demandantes de los servicios de los Profesionales.
4.2 Los usuarios de servicios profesionales podrán solicitar presupuestos a los profesionales, para ello, el Usuario de servicios profesionales, una vez registrado, informa a través del portal www.limpiezaya.com acerca de las características del servicio sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que dicha información y servicio requeridos sean veraces y ajustados a la realidad. En todo caso, el Usuario de servicios profesionales o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a Limpieza Ya o a terceros por dicha información.
4.3 Limpieza Ya no interviene y se mantiene completamente al margen de los servicios objeto del presente punto 4 y por ello Limpieza Ya no se involucra, dicho sea de forma meramente ejemplificativa y no exhaustiva, en ningún aspecto relativo a las negociaciones llevadas a cabo entre usuario y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en ningún aspecto relativo a las condiciones en que el servicio haya podido aceptarse entre las partes (Profesionales y Usuario de servicios profesionales), ni interviene en la ejecución de los trabajos acordados entre Usuario de servicios profesionales y Profesional, por lo que Limpieza Ya no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado, ofrecido o presupuestado por el Profesional al Cliente (usuario de servicios profesionales) o viceversa, ni del cumplimiento de las obligaciones asumidas entre el Usuario de servicios profesionales y el Profesional, eximiendo expresamente el Usuario de servicios profesionales y el Profesional a Limpieza Ya de cualquier desavenencia o responsabilidad que pudiera surgir entre ambos.
4.4 Profesional y Usuario de servicios profesionales consienten la utilización por parte de Limpieza Ya de sus datos personales así como cualesquiera otros necesarios para la ejecución del correspondiente servicio con arreglo a la LOPD y la política de privacidad contenida en la presente Web. Más concretamente y de forma meramente ejemplificativa, al solicitar un presupuesto, el Usuario de servicios profesionales consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, Limpieza Ya suministrará esos datos a, por lo menos, tres Profesionales, con la finalidad de que se pongan en contacto con él para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado.
4.5 El Cliente o USUARIO de servicios profesionales no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Profesionales contactados a través de nuestro portal. El cliente podrá informar a Limpieza Ya de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que se anuncian a través del Sitio Web, si bien Limpieza Ya no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad ni de ninguna acción u omisión de los Profesionales anunciados en el Sitio Web ni de los Usuarios de servicios profesionales. Limpieza Ya tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.
5. Prestación de servicios de Limpieza Ya
5.1 Una vez que el usuario ha efectuado una solicitud, Limpieza Ya pondrá a su disposición la plataforma de pago que le permitirá pagar directamente en la cuenta bancaria del usuario demandante el importe correspondiente al salario acordado.
5.2 Limpieza Ya no se responsabilizará en ningún caso en que la prestación objeto de reserva no se haya cumplido o su cumplimiento no haya sido el razonablemente esperado. Limpieza Ya podrá intermediar entre las partes para buscar la mejor solución. La decisión de reembolso, pago o modificación de las condiciones acordadas entre usuarios no corresponde a Limpieza Ya sino a los propios usuarios. A tal efecto, el Usuario debe comunicar a Limpieza Yasu disconformidad así como cualquier otra incidencia en las 24 horas siguientes a la realización de la prestación objeto de reserva. 
6. Comunicación entre usuarios.
6.1 Limpieza Ya pone a disposición de todos los Usuarios y Profesionales referidos en las condiciones de uso una aplicación en la web de mensajería que les permite comunicarse entre sí. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a las presentes Condiciones Y A HACER UN USO ADECUADO A LA FINALIDAD DEL DOMINIO WWW.LIMPIEZAYA.COM
6.2 Limpieza Ya no puede controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, por lo que será el Usuario correspondiente autor de los mismos el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a Limpieza Ya y frente a terceros.
6.3 En cualquier caso, Limpieza Ya se reserva la facultad de acceder a dichos mensajes lo que incluye la lectura, control y registro de los mismos y de la actividad del Usuario y Profesional, extremo que los Usuarios y Profesionales conocen y aceptan. Concretamente, y dicho sea de forma meramente ejemplificativa y no exhaustiva, al utilizar el Sitio Web y la aplicación de mensajería, los Usuarios y Profesionales prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad EN LA WEB ASÍ COMO EN LA APLICACIÓN, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad respecto de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por Limpieza Ya a través del Sitio Web.
6.4 Limpieza Ya no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.
7. Pagos
7.1 El Usuario debe ser titular de una tarjeta de crédito o débito o disponer de autorización del titular de una tarjeta de crédito o débito para poder pagar a través de nuestra Web. Por lo tanto el usuario se asegurará que toda la información necesaria para efectuar el pago es exacta.
7.2 Los precios que se indican en esta Web son totales e incluyen todos los impuestos aplicables salvo que se indique lo contrario.
7.3 A partir de la segunda reserva que el Usuario realice a través de esta Web el Usuario autoriza a Limpieza Ya a cargar el importe correspondiente.
8. Cuenta de usuario
8.1 Algunos accesos y/o utilizaciones de esta Web precisan del registro previo del Usuario. Su registro genera una Cuenta de usuario (en adelante, “Cuenta”). Esta Cuenta es para su uso personal e intransferible como Usuario. No permita que terceros accedan o utilicen su Cuenta. Mantenga el cuidado necesario para proteger su Cuenta, incluida la información alojada en su Cuenta y contraseña. El Usuario es el único responsable del acceso y/o utilización de su Cuenta y de toda la información alojada en la misma. En el momento en que detecte algún fallo sospechoso en su Cuenta debe notificarnos inmediatamente.
8.2 La información contenida en su Cuenta podrá consistir por ejemplo en enlaces de referencia a información de terceros. Nunca incluya información ni publique y/o envíe enlaces de referencia a información que atente contra bienes jurídicos protegidos o que sencillamente pueda ser considerada inadecuada.
8.3 La información contenida en su Cuenta podrá consistir en opiniones respecto de esta Web. En tal caso, el Usuario garantiza que la opinión es honesta e independiente.
8.4 El Usuario se obliga a responder en nombre de Limpieza Ya ante reclamaciones de cualquier tipo, como consecuencia de atentados contra bienes jurídicos protegidos o de la información sencillamente considerada inadecuada, contenida en su Cuenta. Además el Usuario se obliga a indemnizar a Limpieza Ya por los daños y perjuicios derivados de tales reclamaciones, así como al abono directo de los gastos de abogado, procurador, peritos, notarios y en general, todos aquellos que Limpieza Ya se haya visto obligada a adelantar como consecuencia de dichas reclamaciones.
8.5 No obstante la exención de responsabilidad de Limpieza Ya establecida en el punto anterior, en todo momento Limpieza Ya podrá llevar a cabo cualquier acción necesaria para proteger tanto sus bienes jurídicos como los de cualquier tercero que pueda estar en riesgo. A título ejemplificativo, Limpieza Ya podrá: 1) suspender, alterar o eliminar toda o parte de la información contenida en su Cuenta con o sin notificación al Usuario; 2) poner en conocimiento de las Autoridades competentes cualquier comportamiento realizado por un Usuario sospechoso de ser objeto de alguna reclamación, o de incumplir alguno de los apartados de las presentes Condiciones de uso; 3) acatar cualquier requerimiento de una Autoridad competente o tercero legitimado en relación con información contenida en su Cuenta.
9. Ofertas promocionales
9.1 En el caso de acceder a una oferta promocional, el Usuario será avisado tanto de la vigencia de la oferta, como de las condiciones a las que será sometida.
9.2 Cuando se anuncie una oferta, el precio será el de la oferta, aunque ese precio sea superior en otros lugares.
10. Propiedad intelectual e industrial
10.1 Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en esta Web son propiedad de Limpieza Ya por sí o como cesionaria y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual.
10.2 El usuario tiene prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y, en general cualquier otra forma de explotación de los elementos referidos en el apartado anterior sin autorización expresa de Limpieza Ya.
10.3 El Usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo o daño o inutilización de la Web y/o sus contenidos
10.4 Limpieza Ya no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de esta página Web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el Usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del Usuario. Limpieza Ya se excluye por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los Usuarios por el uso de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los Usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. Limpieza Ya se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página web.
10.5 Material publicado o utilizado por los Usuarios. El Usuario declara responsablemente que es el titular de todo el material, documentación, información o datos que publique en el Sitio Web y en la App, y el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo o utilizarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso y derecho para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a Limpieza Ya para que pueda utilizarlo para los fines previstos en las presentes condiciones de uso. Limpieza Ya puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Usuario. Limpieza Ya se reserva el derecho a revelar la identidad del Usuario a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web y en la App viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros.
10.6 Limpieza Ya  no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario o Profesional Usuario de la Web.

11. Límite de Responsabilidad
En ningún caso Limpieza Ya, ni sus socios, administradores, directivos, empleados o representantes, serán responsable de cualquier responsabilidad, incumplimiento o daño, incluyendo sin límite daños, pérdidas o gastos directos, indirectos inherentes o consecuentes que surjan en relación con la utilización de esta Web Site o de los enlaces con otras páginas aquí recogidas por los USUARIOS.
Asimismo, Limpieza Ya se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos enunciados de forma meramente ejemplificativa:
– Utilización incorrecta del nombre de usuario y contraseña.
– Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.
– Falta de disponibilidad de la Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
– Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros no autorizados se introduzcan en la Web y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, Limpieza Ya realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el Usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desbarajustes respecto de los cuales Limpieza Ya no responderá.
– Por eventuales conflictos entre Usuarios, por cualquier causa incluyendo las de índole laboral, de Seguridad Social, de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos. A modo de ejemplo y sin ánimo exhaustivo, Limpieza Ya no responderá de las reclamaciones, robos, hurtos, roturas, daños o accidentes de cualquier tipo que pudieran derivarse entre Usuarios. No obstante, Limpieza Ya intentará mediar en la medida de lo posible en los conflictos que pudieran surgir entre Usuarios (ya sean prestadores de servicios, Usuarios, profesionales o usuarios de servicios profesionales).
– Limpieza Ya no se hace responsable de las actuaciones u omisiones de terceros y/o usuarios que vulneren el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita ni de cualquier otro ilícito cometido por dichos terceros y/o usuarios.
12. Incumplimientos, legislación y fuero aplicable
12.1 Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
12.2 Todo Usuario que incumpla alguna de las Condiciones de uso podrá perder el depósito realizado/esperado. Además, Limpieza Ya perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho
12.3 El funcionamiento y utilización de la Web así como las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. Limpieza Ya y el Usuario, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento.
En cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/.